En BAU Passivhaus también construimos relaciones: con nuestros clientes y colaboradores.

Solo trabajamos con materiales y acabados de máxima calidad, de empresas de confianza.

icono-home

En BAU Passivhaus, construimos como lo hace la naturaleza

En la naturaleza existen multitud de formas que generan sistemas de comportamiento idénticos pero dan lugar a múltiples elementos. Lo vemos en las formaciones vasculares, en los fractales…

¿Por qué lo hace así? POR EFICIENCIA. La Naturaleza es sabia. Siempre construye bajo el modo más eficiente, porque sabe que eso funciona y es sostenible en el tiempo.

En BAU Passivhaus aprendemos de ella para ofrecerte siempre el mayor confort en tu vivienda.

BAU Passivhaus

Pioneros en España en construcción pasiva

Volvamos un momento al año 2010: cuando nadie pensaba siquiera en este concepto de edificación, en BAU Passivhaus ya lo hacíamos.

Y el tiempo nos ha dado la razón. Porque la Legislación UE-BAU anticipó la necesidad de adaptar las Directivas de Construcción de alta eficiencia energética. Estos nuevos marcos legislativos entraron en vigor en 2018 para edificios públicos y en 2020 para el resto de construcciones. Tal vez, sea mucho decir que nos adelantamos a nuestro tiempo. Digamos que tuvimos una clara visión. Y la realidad es que solo imitamos a la naturaleza.

Alta calidad

Nuestra forma de entender la construcción reta al modelo clásico del sector

No lo vamos a negar. En nuestro trabajo, hay cierto afán por cambiar algunas cosas del sector de la construcción Así, el beneficio rápido y los materiales de bajo coste, son sustituidos por la más alta calidad en todos los materiales: la carpintería en ventanas y puertas, envolventes, cerramientos, etc… de otra forma no se pueden lograr edificaciones eficientes, especialmente confortables. Si te deciden lo contrario, no será la verdad. Si te dicen lo contrario, no será la verdad.

¿Cómo funciona una casa pasiva?

La casa regula por sí sola la temperatura interior de modo que será agradablemente cálida en invierno y fresca en verano. También queda acústicamente aislada del exterior y resulta un hábitat con un aire interior de gran pureza, ya que está en constante renovación.
  • A
    Recuperador de calor de alto rendimiento (opcional con bomba de calor reversible)
  • B
    Estanqueidad al aire
  • C
    Alta masa térmica
  • D
    Minimizar puenter térmicos
  • E
    Suministro de aire fresco
  • F
    Intercambiador de aire fresco
  • G
    Protección solar verano
  • H
    Captación energía solar invierno
  • I
    Buen aislamiento térmico
  • J
    Ventanas de alta calidad

¿Qué es una casa pasiva?
¿Qué ventajas tiene para ti?

¿Qué es una casa pasiva? ¿Qué ventajas tiene para ti?

¿Qué es el estándar Passivhaus?

Passivhaus -o edificación pasiva- es un estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes. Esto significa que, bajo estos parámetros, logramos el máximo nivel de confort interior, aislamiento y un consumo energético casi nulo, a un coste económico asequible. Passivhaus es un concepto de construcción internacional, presentado en Alemania en 1991 por el Dr. Wolfgang Feist y Bo Adamson. Es un sistema estudiado, analizado y probado en miles de edificios construidos bajo este sello en todo el planeta.

¿Qué ventajas tiene una edificación pasiva?

Ahorrarás hasta el 75 % de energía

Esto es gracias al aislamiento térmico. Al ser tan riguroso, no permite que el cómodo ambiente interior de tu casa, se vea influido por las condiciones climáticas del exterior.

Tu casa quedará a prueba de toda contaminación exterior

En una casa pasiva se pone especial atención a la alta hermeticidad. De ese modo bloqueamos la entrada de aire, partículas flotantes y todo tipo de contaminación, incluida la acústica. Tu casa gozará de mejor salud.

Temperatura estable todo el año

Piensa en la envolvente de tu casa como si fuera su piel. Hay una parte que está en contacto con el exterior. Mediante los criterios Passivhaus lograremos una excelente estanqueidad y transpirabilidad de esta envolvente para que sea completamente hermética y el flujo de aire se conduzca a través de los recorridos planificados. Esto hará que se mantenga la temperatura dentro del edificio. Por eso decimos que tu consumo energético será menor y que la temperatura de tu casa será equilibrada en toda la vivienda las cuatro estaciones del año.

Respirarás un aire de mejor calidad

En una casa pasiva la circulación del aire se realiza mediante una red de conductos internos que garantiza su renovación constante. Este sistema hace que el aire sea lo más limpio posible. Lo que hacemos es recuperar el calor del aire ya viciado de la vivienda y precalentar el aire fresco que tomamos del exterior.  Gracias a esta constante renovación del aire, en una vivienda pasiva no es necesario abrir las ventanas para ventilar. Aire fresco en el mundo de la construcción.

¿Qué consumos energéticos deben cumplir las casas con el sello de certificación Passivhaus?

Consumo en calefacción inferior a
15 kWh/m2·año
Consumo en refrigeración inferior a
15 kWh/m2·año
Consumo de energía primaria inferior a
60 kWh/m2·año
Vivienda estanca con una renovación del aire
0,6 renovaciones por hora

Empieza a ahorrar energía y asegura el máximo confort interior en tu casa o edificación pasiva

Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.